Estás aquí
Inicio » Economía

En puerto cubano 25 000 toneladas de trigo donadas por Rusia

El donativo de 25 000 toneladas de trigo enviado a Cuba por el Gobierno de la Federación de Rusia fue entregado oficialmente ayer, al pie del buque que trasladó el cargamento hasta puerto antillano.

Al agradecer el gesto solidario, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, calificó de histórico el apoyo de la nación rusa al pueblo cubano, muestra constante de la hermandad entre ambos países.

«Consideramos de inestimable valor la ayuda desinteresada del Gobierno y el pueblo rusos, lo que pone de manifiesto que el único modo de afrontar la realidad que se nos impone es a través de la cooperación y la ayuda mutua y desinteresada», expresó en el acto de entrega, realizado en la terminal portuaria Luis Augusto Turcios Lima, en la bahía de La Habana.

Como evidencia de la actitud invariable de respaldo a la Isla, recordó el voto del gigante euroasiático en la ONU, a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y afirmó que es voluntad bilateral avanzar juntos en proyectos que tributen al desarrollo económico de ambas naciones.

Detalló que esta donación se suma a otras realizadas por el Gobierno ruso en los momentos más difíciles de azote de la pandemia de la COVID-19, y ratificó que los nexos tienen base en los principios de solidaridad y cooperación internacional para la construcción de un mundo mejor, justo, equitativo y sostenible.

El embajador de la Federación de Rusia, Andrei A. Guskov, reafirmó el apoyo «al hermano pueblo de este heroico país, en la situación sumamente compleja que está afrontando», y se refirió al contexto sanitario y a los efectos ocasionados por el huracán Ian, en septiembre pasado.

«A pesar de todos los retos, Rusia y Cuba siguen desarrollando sus relaciones estratégicas, basadas en el histórico fundamento de la amistad, la solidaridad y simpatía mutuas entre nuestros pueblos», sentenció.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Top