Estás aquí
Inicio » Deportes

En lo más alto cierran voleibolistas de playa cubanos el 2023

Por: Roberto García Del Corral 

Demostrando que el subcampeonato logrado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 no fue casualidad, nuestra principal dupla masculina integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, se llevó hoy el metal dorado en la parada final del Tour NORCECA celebrada en la Playa Juan Dolio de República Dominicana.

Este domingo los cubanos primeramente vencieron 2-0 (21-9, 21-14) en horario matutino dentro de la etapa semifinal a los nicaragüenses Ruben Mora y Jefferson Cascante, que a la postre terminaron en la cuarta posición.

Ya en el juego decisivo lograron un cerrado éxito con sabor a revancha 2-0 (24-22, 22-20) ante los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing, ganadores de la edición anterior de este certamen superando precisamente a los antillanos.

De esta forma Díaz y Alayo suman importantes puntos para el ranking mundial (800), donde cerrarán el año entre los 30 primeros lugares de un listado que lo completan actualmente más de 500 binomios. Además lograron el boleto de Cuba al torneo Preolímpico NORCECA del año próximo a celebrarse en el mes de junio.

Tras esta excelente temporada que culmina para ellos, demuestran que están en óptimas condiciones para alcanzar el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, magna cita multideportiva a la que un equipo masculino de Cuba no asiste en esta disciplina desde 2016, cuando Nivaldo Díaz y Sergio Gonzáles concluyeron en un histórico quinto lugar.

En el torneo femenino la santiaguera Maykelin Drik y la habanera Amanda Armenteros unieron fuerzas nuevamente en esta jornada final para culminar en un positivo sexto puesto, teniendo en cuenta que enfrentaban su debut como dupla en un evento internacional de la categoría de mayores.

 

En horario de la mañana accedieron a discutir el quinto puesto tras superar sin dificultades 2-0 (21-9, 21-13) a la experimentada dupla nicaragüense integrada por Socorro López y Lolette Rodríguez.

Posteriormente aunque cedieron 1-2 (21-15, 12-21, 14-16) para concluír sextas en el ordenamiento, ofrecieron resistencia durante un peleado duelo ante la principal dupla mexicana formada por Atenas Gutiérrez y Abril Flores, ubicadas en el puesto 47 del ranking mundial.

 

Felíz se encuentra la familia del voleibol cubano por estas actuaciones, que ponen la varilla más alta de cara a un 2024 que igualmente tendrá importantes retos dentro de su calendario competitivo.

Fotos: NORCECA

Deja una respuesta

Top