Estás aquí
Inicio » Política

Canciller ruso se reúne en La Habana con su homólogo cubano

En el marco de su visita a Cuba, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, depositó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí, frente al Museo de la Revolución. Posteriormente se reunió con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

En declaraciones a la prensa ofrecidas por ambos ministros, trascendió que el primer ministro Manuel Marrero Cruz visitará Moscú en junio próximo. También se esperan visitas de alto nivel del gobierno ruso a Cuba en los próximos meses. 

Rodríguez Parrilla agradeció a Rusia por el apoyo ofrecido durante la pandemia de covid-19 y en la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Además, condenó las sanciones impuestas contra Rusia y la expansión de la OTAN. Sobre la guerra con Ucrania, el canciller cubano señaló que su país aboga por una salida pacífica del conflicto.

Por su parte, Serguéi Lavrov felicitó a su homólogo por la reelección en el cargo. Además, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y se manifestó contra la intención de esa potencia de imponer su voluntad al mundo.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Top