Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Destacan en Italia calidad de colaboradores cubanos de la salud

Destacan en Italia calidad de colaboradores cubanos de la salud

La Asociación Nacional de Amistad Italia- (Anaic) destacó este domingo el alto nivel de especialización de los 52 profesionales nos de la salud recién llegados a ese país para colaborar enla lucha contra la Covid-19.

En un comunicado emitido a la llegada de la brigada médica a la ciudad de Milán en un vuelo de Alitalia procedente de La Habana, la Anaic subrayó la capacidad de sus integrantes para afrontar situaciones de emergencia como la actual en Italia.

, indica el texto, tiene una larga experiencia de colaboración y solidaridad con otros pueblos, reconocida a nivel internacional incluso por la Organización Mundial de la Salud y cita como ejemplos las ayudas brindadas a Haití en 2010 contra el cólera y en 2014 a Sierra Leona, Liberia y Guinea frente al virus del ébola.

La declaración puntualiza que también en esta ocasión, el personal no de la salud estará en primera línea, siguiendo las enseñanzas del héroe nacional José Martí, quien afirmó que “patria es humanidad”.

De manera similar se pronunció la Coordinadora Nacional de nos Residentes en Italia (Conaci) la cual apuntó que “agradecemos la solidaridad de nuestra patria, humanista y altruista”, la cual sufre el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En ese sentido, la Conaci recordó que “la aplicación extraterritorial de la violación más flagrante del derecho internacional no puede bloquear los sueños de paz y justicia que representa para un mundo mejor y posible”, y precisa que “nuestra tierra no ofrece lo que le sobra, nuestra nación comparte lo que tiene”.

El grupo de 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, cumplirá su labor solidaria en el hospital de campaña construido en Crema, ciudad de unos 34 mil habitantes ubicada en la provincia de Cremona, en Lombardía, región más golpeada por la epidemia.

(Cortesía de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Top