Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo buscarán avanzar a la discusión del título en el torneo Challenge de Stare Jablonki, Polonia, del circuito ProTour Mundial de vóley playa.
La dupla chocará en semifinales con los hermanos argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, tras eliminar a los binomios de Polonia (Piotr Kantor-Jakub Zdybek) y Canadá (Samuel Schachter-Daniel Dearing) en cuartos y octavos de final, respectivamente, en ambos casos por blanqueadas de 2-0 sets.
El hecho de ubicarse entre los mejores cuatro dúos de la lid les aseguró a los caribeños el boleto para los Juegos de París 2024, al sumar 680 unidades para el ranking olímpico provisional y elevar su acumulado hasta 7 740 puntos, con lo cual sobrepasan a las de Austria (Julian Horl/Alexander Horst) y Chile (Marcos y Esteban Grimalt), ambas con 7 240.
Entrenados por el técnico Francisco Álvarez Cutiño, los cubanos archivan un triunfo ante sus rivales de este domingo, exactamente en octavos de final del Challenge de Recife, Brasil, lid en la cual Alayo y Díaz conquistaron las preseas de plata.
Una vez encuadrados en el grupo B del cuadro principal, los gauchos quedaron segundos al vencer a los experimentados italianos Alex Ranghieri-Adrián Carambula por 2-1 (10-21, 22-20, 15-10), una pareja que ya posee su boleto olímpico, y perder ante los neerlandeses Stefan Boermans-Yorick de Groot por 0-2 (18-21, 14-21).
Luego aseguraron su presencia en semifinales tras doblegar a los brasileños Vitor Felipe-Renato Lima por 2-0 (21-19, 21-19) y de los australianos Thomas Hodges-Zachery Schubert por 2-0 (21-19, 21-15), en cuartos y octavos de final, respectivamente.
La otra semifinal la protagonizarán los ya mencionados neerlandeses Boermans-de Groot y los campeones mundiales en Tlaxcala 2023, los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, quienes vencieron en cuartos a otro dúo de Países Bajos, Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen por 2-1 (25-23, 20-22, 15-9).
Fuente: Prensa Latina