Estás aquí
Inicio > Documentales > Delegación de Cuba en celebraciones de Fuerzas Armadas de Sudáfrica

Delegación de Cuba en celebraciones de Fuerzas Armadas de Sudáfrica

Delegación de Cuba en celebraciones Fuerzas Armadas de Sudáfrica

El viceministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, participó en el acto central por el Día de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica celebrado en Polkowane, provincia de Limpopo.

Quintas Solá fue invitado especial para esta jornada creada en 1993 en medio del proceso de reconstitución de las fuerzas armadas sudafricanas, y que coincide con la muerte de 616 soldados negros en el hundimiento el 21 de febrero de 1917 del buque SS Mendi, cuando se dirigían a Francia para participar en la Primera Guerra Mundial.

El viceministro de las FAR realizó intercambios con el presidente Cyril Ramaphosa, la ministra de Defensa y Veteranos Militares, Nosiviwe Noluthando Mapisa-Nqakula, y el jefe de las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica, General Solly Shoke.

Tras el acto y el desfile militar, el general cubano y su comitiva también tuvieron contactos con varias de las delegaciones presentes, entre ellas, las de Rusia, Zimbabwe, Lesoto y Eswatini.

Sudáfrica agradece amistad de Cuba

El presidente Ramaphosa agradeció la presencia de la delegación de alto de nivel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que fuentes de la isla caribeña consideraron una muestra de los especiales lazos de amistad y solidaridad que unen a los dos países.

Un comunicado del Ministerio de Defensa resaltó que la participación del general Quintas Solá y sus acompañantes contribuye a fortalecer las excelentes relaciones de cooperación entre Sudáfrica y Cuba.

En el desfile militar en Polkowane, una ciudad a 240 kilómetros al norte de Pretoria, participaron diversas fuerzas y medios de las Fuerzas Armadas sudafricanas.

Deja una respuesta

Top