Estás aquí

Declaraciones del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la ONU como presidente pro tempore del G 77 y China

DC en la ONU

Declaraciones del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la ONU como presidente pro tempore del G 77 y China

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su intervención en la Asamblea de Naciones Unidas declaró que el examen de periódo de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, tiene lugar en una coyuntura extremadamente crítica, en la cual los países en vías de desarrollo enfrentan múltiples desafíos  y un orden económico injusto que perpetua las desigualdades y la pobreza.

“Los informes elaborados por el secretario general contienen cifras irrefutables que reflejan una realidad bastante sombría, incluso antes de la pandemia de la covid-19 el mundo ya se había desviado del camino hacia el logro de los objetivos del desarrollo sostenible”, afirmó.

“Llegaremos al 2030 con 575 millones de personas viviendo en condiciones de pobreza extrema, para ese entonces, a penas un tercio de los países  lograrán reducir a la mitad los niveles de pobreza nacional. No eliminaremos el hambre como habíamos acordado, por el contrario actualmente 735 millones de personas padecen hambre crónica, una cifra superior a la registrada en 2015. A este ritmo, no podrá lograrse ninguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y se incumplirán más de la mitad de las metas acordadas” continuó.

Asimismo añadió: “Conscientes de la actual situación, el grupo de los 77 y china le ha otorgado la máxima prioridad a este evento con el propósito de colocar nuevamente el desarrollo sostenible en el centro de la agenda internacional y brindar el impulso político necesario para acelerar la aplicación de la agenda 2030”.

 

 

Deja una respuesta

Top