Estás aquí
Inicio > Sociedad > Cubanos en Reino Unido condenan agresión mediática contra Cuba

Cubanos en Reino Unido condenan agresión mediática contra Cuba

En días recientes se ha desatado una campaña desaforada de mentiras y manipulaciones mediáticas, relacionadas con las acciones violentas ocurridas en Cuba y la respuesta de las autoridades y el pueblo cubanos, afirmó la organización en un comunicado.

Cubanos en UK, que agrupa ciudadanos de la isla caribeña residentes en el Reino Unido, condenó este miércoles la agresión mediática orquestada contra Cuba desde Estados Unidos tras los recientes disturbios.

En días recientes se ha desatado una campaña desaforada de mentiras y manipulaciones mediáticas, relacionadas con las acciones violentas ocurridas en Cuba y la respuesta de las autoridades y el pueblo cubanos, afirmó la organización en un comunicado divulgado en las redes sociales.

Al respecto, denunció la circulación de videos de falsos asesinatos, fotos trucadas e imágenes de otros países con el objetivo de confundir y promover en la opinión publica internacional la idea de que la nación antillana vive una crisis social.

Denunciamos a las plataformas de Twitter, Facebook y YouTube por permitir que supuestos ‘influencers’ promuevan el terrorismo e inciten a la violencia y practiquen el acoso en el ciberespacio con total impunidad, agrega el texto.

Cubanos en UK llamó la atención además sobre la información manipulada que transmitieron algunos medios de prensa internacionales al reportar las multitudinarias manifestaciones de apoyo a la Revolución cubana que tuvieron lugar en la isla el 17 de julio.

Borraron textos de los carteles que decían ¨Las calles son de los revolucionarios¨ para aparentar que eran protestas antigubernamentales, aseveró la declaración.

La organización británica también condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 60 años, y acusó al presidente norteamericano Joe Biden de mostrar una falsa empatía por el bienestar del pueblo cubano, porque ha tenido la oportunidad, afirmó, de revertir esas medidas unilaterales desde que inició su mandato en enero pasado.

Lamentó además que muchos de los que pidieron un intervención militar estadounidense en la isla a raíz de las protestas callejeras dicen llamarse ¨cubanos¨

El odio irracional ha sesgado los sentimientos de compasión y empatía al punto que llaman con total indiferencia a un bombardeo en el suelo donde una vez nacieron, donde están sus familias, sin considerar que serán las primeras víctimas de un conflicto bélico extranjero, remarcó el texto.

Deja una respuesta

Top