Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a Cuba.
A través de su cuenta en la red social X, el embajador cubano, Alberto Blanco, aseguró que la donación es parte del saludo al aniversario 63 de la victoria en Playa Girón contra la invasión mercenaria auspiciada por Estados Unidos.
El representante señaló también que estos insumos llegaron a la mayor de las Antillas en medio de los preparativos para celebrar también el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Asimismo, mencionó que el donativo consta de catéteres venosos centrales para usarse en terapia intensiva y de antibióticos, los cuales ya fueron entregados al Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña y al proyecto “A Cuba hay que quererla”.
Este gesto se une a la solidaridad del gigante asiático con el territorio insular ya que China completa por estos días seis envíos aéreos con suministros de ayuda y 408 toneladas de arroz.
En 2024 se espera otro donativo de 20 mil toneladas de ese cereal que llegarán por vía marítima, así como de otros productos. Además, Cuba agradeció recientemente otro donativo destinado a su sistema nacional de salud de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la Fundación de Amistad, Paz y Desarrollo de China.