Estás aquí

Cuba y China debaten sobre biotecnología a 20 años del inicio de su colaboración en esa área

Por: Valia Marquínez Sam

Las relaciones de cooperación entre Cuba y China en el sector biotecnológico han sido calificadas como estratégicas. A 20 años de su inicio, los líderes de ambas naciones consideran exitoso el camino recorrido y así lo validaron los participantes en la duodécima Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, que desde este miércoles sesiona en La Habana.

Con la presencia del viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di Lella y otras altas autoridades sesiona en esta capital la duodécima Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología. En sus palabras de apertura, Perdomo Di Lella reconoció las relaciones sólidas y prósperas en el campo biotecnológico.

El viceprimer ministro destacó el desarrollo alcanzado en la producción de anticuerpos, de vacunas y la creación de productos farmacéuticos innovadores.

Por su parte, el señor Wu Hao, secretario general de la Comisión Nacional de desarrollo y reforma de la República Popular China, destacó la comunión de ideales de ambas naciones y agradeció la celebración de este encuentro.

El encuentro sesionará hasta el jueves próximo, y se definirán los objetivos de cooperación en el período 2023-2025.

YouTube video

Deja una respuesta

Top