Estás aquí
Inicio » Destacadas

Cuba rechaza uso de la fuerza contra cualquier Estado

En la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos , el representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla Román, reafirmó hoy que Cuba rechaza el uso de la fuerza y  todo tipo de agresión contra cualquier Estado.

Según refiere Prensa Latina, durante su intervención el diplomático condenó las amenazas, medidas coercitivas y el empleo de la guerra de cuarta generación, la cual incluye acciones desestabilizadoras, ataques cibernéticos y la promoción del terrorismo.

Esos actos constituyen violaciones graves de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional. Además expresó la solidaridad de la Mayor de las Antillas con países víctimas de la injerencia de potencias extranjeras, como Venezuela, Nicaragua y Sri Lanka.

Quintanilla denunció también el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace seis décadas.

«Condenamos el bloqueo norteamericano y las operaciones político-mediáticas de la administración norteamericana, las cuales forman parte de una agenda de subversión fallida».

Asimismo, criticó las acusaciones infundadas de la Unión Europea contra la Isla caribeña y pidió abordar con imparcialidad el tema de los derechos humanos. También exhortó a la Alta Comisionada a continuar sus esfuerzos para hacer prevalecer el respeto, el enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación en el Consejo, señaló.

Deja una respuesta

Top