Estás aquí
Inicio » Destacadas

Cuba figura como destino cultural favorito según National Geographic

El portal web de la revista National Geographic compartió un artículo en el cual Cuba figura como sitio ideal donde la historia es única y la vida nocturna prospera.

“Los vastos y diversos continentes de América del Norte y del Sur son un destino cultural de primera clase, donde los viajeros pueden explorar las coloridas y coloniales calles de La Habana en Cuba, trazar las raíces de la música americana a lo largo del poderoso Mississippi o recorrer los rieles a través del Valle Sagrado de los Incas en Perú”.

Según el texto, la mayor de las Antillas encabeza la lista, de acuerdo a expertos, como uno de los destinos culturales favoritos en América y el Caribe.

La Habana es un cúmulo de tradiciones que atesora una arquitectura variada entre lo moderno y lo colonial, añade el sitio.

“A partir de diversas influencias africanas, caribeñas y españolas, Cuba es un mundo en sí misma”.

La nota recomienda el Paseo del Prado, ubicado en la urbe capitalina, como una vía popular por su música y sus esculturas. Varios kilómetros al oeste se localiza el exuberante Valle de Viñales, sitio que la naturaleza dotó con monumentos colosales que adornan el paisaje.

Además de la nación caribeña, la nómina está compuesta por Perú,  país que acoge el sitio arqueológico inca más sobresaliente de la región, Machu Picchu. El sur profundo de norteamérica también tiene un escaño por su mítico río Mississippi y sus ciudades eclécticas.

Asimismo, México con sus ricas fiestas de gastronomía y sus antiguas civilizaciones como los aztecas y mayas. Igualmente, Colombia con una rica herencia española patrimonial, playas salvajes, picos andinos gigantes, enredos de bosques nublados y calles atemporales.

Fuente: National Geographic

Deja una respuesta

Top