Por: Cristian Rojas
El primer fin de semana de abril recibe a la ya exitosa edición 21 del Festival de música fusión, alternativa y contemporánea Piña Colada en la central provincia de Ciego de Ávila.
El evento incluye conciertos multitudinarios, cruzada artística en comunidades, centros educacionales, penitenciarios y productivos, visitas a hogares maternos y casas de niños sin amparo familiar, representación de las artes escénicas y presencia de artistas locales, nacionales y extranjeros que agradecen compartir con el pueblo.
Vania Borges, artista cubana, dijo en exclusiva a Cubavisión Internacional que “cada Piña Colada tiene una historia diferente e innovadora. Tenemos la posibilidad de unirnos todos los músicos que no nos vemos nunca aunque estemos en La Habana. Se respira un ambiente muy fresco, muy sano, muy bonito y, sobre todo, con el pueblo de Ciego de Ávila que agradece tanto que estemos aquí”.
El Dúo Iris, otros de los invitados al mayor jolgorio musical del centro del país, dijeron sentirse muy contentos de regresar al Piña Colada nuevamente. “La experiencia ha sido lindísima, el pueblo nos ha acogido con tremendo cariño como siempre”, aseguró Dayamí Pérez Sánchez, una de sus integrantes.
La representación internacional del certamen la integran la cantante dominicana Henya, la Orquesta Bongo, de Puerto Rico, y las agrupaciones Matices y Son Kayori, de Panamá.
“Este es un evento muy respetado, donde se aprecia buena música desde otra perspectiva. Me siento muy honrada por haber sido invitada. Estoy aquí representando a República Dominicana con mi música y con El Laboratorio que es el nombre de mi propuesta”, sostuvo Henya en entrevista para nuestro canal.
Para las últimas jornadas el evento reserva presentaciones de Adrián Berazaín, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Isaac Delgado, David Blanco y otros músicos y agrupaciones. A su vez, la cruzada cultural continuará llevando el arte a otros puntos de la geografía avileña.
Hasta este domingo se extenderá el Festival Piña Colada que en la provincia cubana de Ciego de Ávila potencia el talento local, garantiza la presentación de músicos de relevancia nacional e internacional y ofrece espacios para simposios teóricos y las artes escénicas.