Estás aquí
Inicio » Política

Concluye visita a Türkiye del vice primer ministro Ricardo Cabrisas (+Foto)

Este miércoles, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz concluyó su visita oficial a Türkiye con la celebración de encuentros de trabajo con los Excmo. Sr. Mehmet Simsek, ministro de Hacienda y Finanzas, y con el Excmo. Sr. Mehmet Fatih Kacir, ministro de Industrias y Tecnología.

En los encuentros celebrados, ambas partes confirmaron el potencial existente para el desarrollo de los vínculos económicos-comerciales entre los dos países.

Asimismo, se procedió a la rúbrica del Convenio para la Eliminación de la Doble Imposición y del Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones respectivamente, los cuales constituyen importantes instrumentos jurídicos que permitirán completar el marco legal para la profundización de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, así como de las inversiones entre los sectores empresariales de la mayor de las Antillas y el territorio  transcontinental.

Posteriormente, Cabrisas sostuvo un encuentro con el Sr. Serkan Kayalar, presidente de la Agencia de Cooperación y Coordinación Internacional de Turquía (TIKA), con quien examinó los proyectos de cooperación en marcha relacionados con la agricultura y las fuentes renovables de energía.

Por su parte, el presidente de TIKA reiteró la decisión de trabajar en los proyectos priorizados aprobados para el territorio insular,  y enfatizó la disposición de examinar la inclusión de nuevas iniciativas.

“La realización de proyectos con Cuba es expresión de la voluntad del presidente Recep Tayyip Erdogan de impulsar las relaciones económicas y de cooperación con nuestro país”, subrayó Kayalar.

Al concluir su visita de trabajo a Türkiye, Ricardo Cabrisas sostuvo un amistoso encuentro con el Excmo. Sr. Fuat Oktay, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento turco y expresidente de la República. En la reunión estuvo presente la voluntad política de ambos Gobiernos de trabajar por profundizar y desarrollar los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales.

Además,  manifestaron la decisión de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias en todas las esferas, incluidas las económicas.

Finalmente, el vice primer ministro cubano lo invitó a realizar una visita a Cuba en el 2024. Fuat Oktay se comprometió en realizar esfuerzos para visitar nuestro país en el transcurso del año en curso.

Deja una respuesta

Top