Estás aquí
Inicio » Cultura

Concluye la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana

La 32 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana llegó a su fin con un balance positivo tras una larga jornada de actividades en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña junto a 17 subsedes, un evento literario que promueve el intercambio cultural y la pasión por la lectura.

Brasil, país invitado de honor, mostró lo mejor de su literatura y autores contemporáneos, llevó seis mil títulos editados en español a la cita, y compartió su cultura multiétnica en un archipiélago que los acogió con los brazos abiertos.

La delegación del gigante sudamericano estuvo encabezada por la ministra de Cultura Margareth Menezes, quien agradeció la bienvenida y compartió el saludo enviado por su presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

Por su parte, el Instituto Cubano del Libro, organizador de la magna fiesta literaria, puso a disposición del público más de tres millones de libros, incluidos el formato papel y digital, y además presentó mil novedades editoriales.

Colombia, Venezuela, Chile, México, Vietnam, Rusia, Japón, Palestina, Argentina, Bolivia y otras decenas de países estuvieron representados en esta edición, dedicada a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998, Isabel Monal, y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Del 15 al 25 de febrero la capital cubana vivió un simbólico capítulo pleno de libros, con paso por novelas, cuentos, material educativo, policíacos, títulos de género de terror, históricos, biográficos, de diversas ciencias, didácticos, de poesía y hasta de cine, dentro del amplio abanico de opciones ofrecido a los ojos del lector.

Esta Feria, que pronto comenzará su viaje por todas las provincias, promueve la temática “Leer es construir identidad”, y el objetivo de fomentar el hábito de lectura.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top