El presidente de la industria rusa Sinara, Anton Zubikhin, aseguró que su compañía invertirá más de 200 millones de euros en la modernización de los ferrocarriles de Cuba.
En declaración a la televisión nacional, Zubikhin explicó que existe un contrato integral para el suministro de 75 locomotoras, de las cuales 51 ya se encuentran en la isla, y que el 2020 llegarán otras 19 a la nación caribeña.
Informó además que el próximo año Cuba recibirá 80 ferrobuses, de 300 que se prevé sean suministrados a la mayor de las Antillas.
También se conoció que 200 trabajadores de la Unión de Ferrocarriles de Cuba recibieron capacitación en industrias rusas y en la isla.
De igual modo, Sinara participa en el proyecto para la rehabilitación y modernización de infraestructuras ferroviarias a través de un contrato por un valor de mil 800 millones de euros, de acuerdo con el reporte noticioso.
Este abarcará las tres líneas principales del país; entre ellas la vía central que une a la capital cubana y a la oriental provincia de Santiago de Cuba.