Estás aquí
Inicio » Informativos

Círculos infantiles: una obra noble de la Revolución

Los círculos infantiles en Cuba celebran el 63 aniversario de su creación, una iniciativa impulsada por el líder histórico Fidel Castro Ruz para garantizar la incorporación plena de las mujeres a la vida laboral. Estos centros, dedicados a acoger a niños de la primera infancia, son considerados una de las obras más nobles e imperecederas de la Revolución cubana.

Vilma Espín fue la encargada de organizar la creación de los círculos infantiles para asegurar actividades docentes y pedagógicas acordes a cada edad, así como para promover el desarrollo integral y fomentar la socialización de los pequeños.

Antes de 1959, en la mayor de las Antillas solo existían asilos para niños en situación de desventaja social y la Casa de Beneficencia, instituciones que no ofrecían las condiciones adecuadas para el sano desarrollo físico y mental de los infantes.

Desde su creación, el 10 de abril de 1961, los círculos infantiles se mantienen activos y comprometidos con dicha labor. El personal de estos centros se esfuerza diariamente por brindar amor y profesionalismo en la formación de niños y niñas.

Deja una respuesta