Estás aquí
Inicio » Turismo

Ciénaga de Zapata: Destino con potencialidades para el turismo en Cuba

La Ciénaga de Zapata es un destino con muchas potencialidades para el turismo en Cuba, por lo que fortalecer la gestión turística en ese territorio de la provincia de Matanzas, es una manera de incentivar la economía.

Así se dijo en el reciente balance que el Ministerio de Turismo sostuvo en esa provincia. De acuerdo con el periódico Girón, en la reunión se enfatizó en que independientemente de las bondades del balneario de Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba, Matanzas tiene espacios atrayentes en su cabecera provincial y en municipios como Ciénaga de Zapata.

Incorporar con mayor efectividad el concepto de la comercialización de eventos en Matanzas, impulsar ciencia, tecnología e innovación en función de la calidad, procurar una gestión comunicacional efectiva y defender la coctelería con innovación como atributo importante de la cultura cubana, constituyeron aspectos de análisis.

El gobernador de la provincia, Mario Sabines, expresó que 2022 constituyó un año de recuperación de habilidades luego de los críticos momentos de la pandemia de Covid-19 y precisó que el sector turístico en el territorio resulta clave para la economía del país.

Matanzas tiene muchos atractivos que pueden resaltarse y apoyar a las bondades que ofrece la ciudad balneario de Varadero, importantes eventos culturales se desarrollan en la demarcación, que con una correcta divulgación atraerán a mayor número de visitantes con el propósito de aumentar el turismo de ciudad, opinó.

El gobernador agregó que es primordial acabar de explotar las potencialidades de la urbe, donde existe en la actualidad mayor capacidad de hospedaje y la gastronomía es una fortaleza con restaurantes como Las Cuevas de Bellamar y ofertas de paladares privados que devienen atractivos.

Para el año en curso Cuba aspira a recibir más de tres millones 500 mil turistas, propósito para el cual el quehacer de Matanzas resulta clave gracias a destinos como Varadero, Ciénaga de Zapata y la ciudad cabecera.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top