Estás aquí
Inicio > Sociedad > Chequean medidas para enfrentar coyuntura energética en Pinar del Río

Chequean medidas para enfrentar coyuntura energética en Pinar del Río

La falta de diésel es provocada por la persecución que ejerce el Gobierno estadounidense contra la navieras y empresas aseguradoras relacionadas con la isla.

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez evalúa hoy en Pinar del Río, las medidas para afrontar la actual situación energética en el país, derivada del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla.

En la reunión en esta occidental provincia participan el primer vicepresidente, Salvador Mesa, ministros, viceministros y las máximas autoridades pinareñas.

Díaz-Canel continúa así la realización en diversos territorios de evaluaciones sobre las acciones tomadas para enfrentar la falta de diésel provocada por la persecución que ejerce el Gobierno estadounidense contra navieras y empresas aseguradoras relacionadas con la isla.

Se trata de una circunstancia coyuntural para la cual se decidieron medidas de ahorro y otras para atenuar el impacto en la población y mantener la vitalidad en sectores estratégicos de la economía y los servicios.

En el análisis se encuentra el aseguramiento de la producción tabacalera en el territorio, conocido como el productor de tabaco de mayor calidad en el mundo.

Deja una respuesta

Top