Estás aquí
Inicio » Cultura

Celebran los cienfuegueros gala cultural en homenaje al 26 de julio (+ Video)

Proezas cotidianas en las esferas económica, productiva y de los servicios, hicieron a la provincia de Cienfuegos, situada en el centro de Cuba, merecedora de la sede central por el acto del 26 de julio.

En esta ocasión, se cumplen 69 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las orientales ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo. Para los cubanos, la fecha es sinónimo de rebeldía, amor patrio y de celebración popular.

Ese es el ambiente que se respira en la «Perla del Sur», donde se realizó la gala político-cultural Cienfuegos, sueños y esperanzas, en homenaje a la fecha. La gala estuvo presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Tomás Terry reabrió sus puertas, luego de intensas labores de reparación.

Entre los artistas del patio que participaron en la cita estuvieron el Septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda, puntero en la guitarrística nacional; el grupo folclórico Rumbalay y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez.

De igual modo, actuaron la orquesta Aragón, la Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros, entre otros exponentes.

Las ovaciones, los bailes, el disfrute y el sabor cubano fueron los protagonistas de esta velada cultural. Este martes, en horas tempranas de la mañana, el pueblo cienfueguero celebrará el acto central por el 26 de julio.

En video, listo el pueblo de Cienfuegos para celebrar el 26 de julio

YouTube video

 

Deja una respuesta

Top