Estás aquí
Inicio » Turismo

Cayo Largo del Sur es una de las mayores áreas de arribo y nidificación de las tortugas Chelonia Mydas y la Caretta Caretta

por Valia Marquínez Sam

Nada resultó más sorprendente para el biólogo y buzo Norgel Samé Vargas que ver la llegada de tortugas marinas a las costas de Cayo Largo del Sur, tras años dedicado al monitoreo en arrecifes coralinos en la Isla de la Juventud.

Las condiciones geográficas y topográficas del Gran Caribe y el Atlántico, favorecieron a Cayo Largo del Sur y hoy es una de las mayores áreas de arribo y nidificación de la Chelonia Myda y Caretta Caretta, cuyos nombres comunes son Tortuga Verde y Caguama.

De ahí la existencia de un Centro para el rescate de Tortugas Marinas con un área para la incubación garantizando, como parte de la Tarea Vida, la supervivencia de esas especies amenazadas.

Unos 210 ejemplares habitan hoy el Santuario de las Tortugas Marinas como también se le conoce al centro que atesora historias insólitas como la de Number Five y sus hermanos. Con 4 años de vida, presumiblemente, no pdrán ser liberados ya que son blancos fáciles para la depredación.

El trabajo conservacionista y técnico en esta zona interpretativa deviene atractivo turístico y es un aporte al objetivo número 14 del Desarrollo Sostenible que aboga por la conservación de la vida submarina.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top