Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Caricaturista cubano gana premio en concurso sobre COVID-19 en China

Caricaturista cubano gana premio en concurso sobre COVID-19 en China

El caricaturista y pintor cubano Arístides Hernández (Ares) resultó ganador del Gran Premio del Concurso Internacional UYACC 2020 Anticoronavirus, realizado en China.

El caricaturista y pintor cubano Arístides Hernández (Ares) resultó ganador del Gran Premio del Concurso Internacional UYACC 2020 Anticoronavirus, realizado en China.

En el concurso participaron más de siete mil obras, las cuales fueron enviadas vía correo electrónico por los autores al jurado en Beijing, sede de la competición. El objetivo del evento era estimular los trabajos que mostraran las aristas más esperanzadoras vinculadas al enfrentamiento a la pandemia.

«Participé con dos caricaturas y obtuve el Gran Premio con una obra en la que muestro de un modo bastante singular el agradecimiento mundial al personal médico que labora en las más disímiles condiciones en la mayoría de los países», informó Ares.

Destacó que le causó mucha alegría este reconocimiento: «Estoy feliz, lo percibo como resultado del trabajo que he realizado durante estos meses de confinamiento», subrayó el artista, quien es médico siquiatra de formación.

Considerado uno de los caricaturistas cubanos más premiados y reconocidos a nivel internacional, autor de varios libros de humorismo vinculados a la Medicina, manifestó que, como humorista gráfico, sintió la necesidad de comunicar lo que estaba percibiendo ante la actual circunstancia.

«Reconozco también que el confinamiento hace que busquemos fórmulas para emplear el tiempo en casa de una manera productiva y la creación ha sido la fórmula perfecta para mí», reflexionó el caricaturista.

Puntualizó que, en el humor gráfico, en estos momentos hay muchos creadores pensando al unísono en los mismos temas, por lo que está publicando sin demora todo lo que va haciendo.

Deja una respuesta

Top