Estás aquí
Inicio » Cultura

Caricaturista cubano gana premio durante festival internacional en Siria

El caricaturista y humorista gráfico cubano Javier Cubero Torres ganó hoy el tercer lugar en la vigésima edición del Festival Internacional de Caricatura, que se celebra en la Ópera de Damasco, ubicada en la capital de Siria. Un evento dedicado este año a la resistencia palestina y al inmortal caricaturista palestino Naji Al-Ali.

En las premiaciones también fueron agasajados el artista iraní Ismail Babaei con el primer lugar del certamen, así como el ruso Anatoly Radin con el segundo puesto.

La ministra siria de cultura, Lubana Mashouh, consideró que el arte de la caricatura une la palabra de los pueblos libres contra las políticas falsas y sesgadas de los gobiernos occidentales.

A su vez, el artista Raed Khalil, director del festival y su fundador desde 2005, explicó que esta edición contó con una amplia participación de todas partes del mundo con importantes y diversas obras, además transmitió un mensaje de apoyo al pueblo palestino y a la resistencia que enfrenta al enemigo sionista mediante el arte de la caricatura que desvela las mentiras de Israel ante la opinión pública mundial.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top