Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cancillería cubana condena escalada en las sanciones de EE.UU. contra la República Islámica de Irán

Cancillería cubana condena escalada en las sanciones de EE.UU. contra la República Islámica de Irán

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez calificó de arbitraria e injusta la nueva ronda de sanciones impuestas el pasado 20 de septiembre por la Casa Blanca.

Cuba expresó este lunes su firme rechazo a las nuevas medidas económicas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Irán como parte de su escalada agresiva contra esa nación islámica.

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez calificó de arbitraria e injusta la nueva ronda de sanciones impuestas el pasado 20 de septiembre por la Casa Blanca, días después de ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, por los que Riad y Washington culpan a Teherán.

En esta ocasión, las imposiciones se dirigen contra el Banco Central de Irán, un fondo de desarrollo y una compañía de ese país.

Una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional

Las medidas contra el sistema financiero iraní, expresó la vice titular de Relaciones Exteriores, son una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, afectan el bienestar del pueblo de ese país, son contrarias a las reglas internacionales del comercio y amenazan la paz y la estabilidad regionales.

El pasado 4 de septiembre el Departamento del Tesoro estadounidense dirigió sus acciones punitivas a la agencia espacial iraní y otras empresas, bajo el argumento de que la gran red de transporte sancionada estaría dirigida por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria.

Las discrepancias entre Estados Unidos e Irán se incrementaron cuando el 8 de mayo de 2018 el presidente Donald Trump anunció la salida de su país del acuerdo nuclear con la nación persa.

Ese paso del presidente norteamericano se produjo a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia estadounidense y aliados de Washington señalaron que Irán estaba respetando los compromisos del convenio de 2015.

Deja una respuesta

Top