Estás aquí
Inicio » Deportes

Campeones mundiales de baseball5 ganan torneo provincial en capital cubana

Briandy Molina y Orlando Amador ganaron con el municipio Playa, la primera provincial de Baseball5 realizada en La Habana.

Por: Duanys Hernández Torres

Los campeones mundiales de baseball5 Briandy Molina, MVP de la primera Copa Mundial celebrada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) el pasado año en México, y Orlando Amador se coronaron con el municipio Playa, en la primera provincial de esta disciplina celebrada en La Habana, capital cubana.

Otra vez dos de los principales jugadores de Cuba en el baseball5 compartieron equipo, y resultaron vitales para el triunfo de su selección en el torneo provincial.

El evento contó con seis equipos. Al campeón Playa se sumaron, los municipios de 10 de octubre (segundo lugar), La Lisa, Habana del Este, Cerro y la selección juvenil de La Habana como equipo invitado.

Briandy Molina ganó con su territorio los dos torneos provinciales en disputa porque en la categoría juvenil fue el director de Playa, equipo que también subió a lo más alto del podio.

Por su parte, el internacional Orlando Amador, ha ganado con Playa torneos provinciales en béisbol y en baseball5.  El campeón mundial de baseball5 atesora dos medallas de oro con Playa en béisbol, las únicas en la historia del municipio.  Fungió como capitán de ese conjunto, y allí jugó con peloteros destacados en Series Nacionales y equipos Cuba como Alexander Malleta, Carlos Tabares, Yunieski Gurriel, y Javier Camero.

Otro dato significativo es que con el municipio Playa también se coronó la jugadora Claudia Mebil, campeona con Cuba en el Open de las Américas de 2019, quien llevaba dos años sin jugar al más alto nivel esta disciplina.

Por primera vez, después de seis años de lanzado este deporte en Cuba, se juega  una provincial en la capital del país, y poco a poco sigue creciendo la familia del baseball5.

Este torneo provincial es la antesala para elegir la preselección de La Habana que buscará su cuarto título nacional de manera consecutiva, en final programada para el venidero mes de octubre, en la nororiental provincia de Holguín.

Baseball5 en Cuba no se detiene, y La Habana se ratifica como la principal potencia del país, y una de las plazas donde se practica la novedosa disciplina con mayor regularidad.

Deja una respuesta

Top