Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Balneario cubano de Varadero reabre servicio con excelencia y garantía sanitaria, afirman autoridades turísticas de la Isla

Balneario cubano de Varadero reabre servicio con excelencia y garantía sanitaria, afirman autoridades turísticas de la Isla

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ibis Fernández, aseguró que Varadero, el mayor y más importante balneario de Cuba, reabre sus ofertas con servicio de excelencia y garantía sanitaria.

Fernández precisó que desde el viernes pasado los hoteles Villa Tortuga y Kawama, del Grupo Gran Caribe (GC), y otras siete instalaciones de la cadena Islazul, recibieron sus primeros vacacionistas nacionales, acorde con lo dispuesto en la primera fase de la etapa post Cobid-19.

Explicó la directiva del Mintur en rueda de prensa que a partir del 1 de julio se incrementará la presencia de veraneantes en el Meliá Internacional y en Arenas Blancas, ambas de la compañía GC y, en todos los casos, se ocupará el 60 por ciento de la capacidad.

‘Este porcentaje es para poder garantizar el distanciamiento físico entre los clientes, y todas las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud Pública en los nuevos protocolos de actuación turística para proteger la salud de los clientes y de los trabajadores’, indicó.

A una pregunta de Prensa Latina, Fernández subrayó que el sector en el país ha recibido fuertes golpes por la política de bloqueo de Estados Unidos hacia la nación caribeña, ‘pero el estado cubano ?dijo- hace importantes esfuerzos para garantizar el disfrute de la población’.

Durante el mes de julio, señaló, se incorporarán a la recepción de veraneantes los alojamientos Brisas del Caribe, Tuxpan, Bellacosta y Sol palmeras, los cuatro de la compañía Cubanacán, además del Memories Varadero perteneciente al Grupo Gaviota.

‘Las personas que deseen disfrutar sus vacaciones en el séptimo mes del año en la localidad varaderense, tendrán una gama de posibilidades acorde con gustos, preferencias y posibilidades económicas’, indicó.

De existir mayor demanda, abundó, ‘se incorporaran a la red de ventas así como a la plataforma on line, de manera paulatina, otras instalaciones que cuentan con diferentes estándares de calidad’.

Fernández apuntó que en esta etapa inicial, el Mintur priorizó los productos hoteleros más gustados de Varadero por el mercado interno, es decir, ‘los que mayores niveles de ocupación han tenido por el turismo nacional en los últimos cinco años’.

También presta ya servicios la red extrahotelera donde se incluyen cafeterías, restoranes, y otras actividades de recreo presentes en Varadero, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana.

La funcionaria acotó que en la Ciénaga de Zapata, al sur matancero, funcionan en la actualidad la base de campismo popular, muy gustada por la población aledaña a esa localidad, y los hoteles Playa Girón y Playa Larga.

La demarcación cenaguera, asiento del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, ostenta las condiciones de sitio Ramsar y reserva de la biosfera, y es un sitio ideal para la práctica del turismo de naturaleza y de observación de aves.

Deja una respuesta

Top