Por: Carlos Manuel Gallardo
Bajo el lema “Mi salud, mi derecho” los miembros de la Asociación Social Religiosa Quisicuaba y sus beneficiarios festejaron el día mundial de la Salud. Una efeméride respaldada por la Organización Mundial de la Salud y su homóloga en la región panamericana.
Como parte del agazajo la coordinadora del área de salud de Quisicuaba Mildred González relacionó los 34 programas sociales con los que cuenta la institución dirigidos a la atención de los difentes grupos hetáreos que forman parte de la sociedad cubana actual.
En la actividad desarrollada en el municipio de Centro Habana de la capital cubana participaron el Proyecto de abuelas: “Vivir a plenitud” una representación del Ballet Folklórico Nacional, así como instituciones de salud pública vinculadas con el quehacer de la asociación Quisicuaba.
Como colofón de los festejos se desarrolló una Feria de Salud donde los presentes recibieron información sobre la protección contra las enfremedades de transmisión sexual y el VIH sida, al tiempo que se ofrecieron servicios de belleza a las personas de la tercera edad.
Actualmente la Asociación Quisicuaba profundiza en el trabajo con las familias y personas en situación de vulnerabilidad y enfonca esfuerzos para poner en marcha proyectos dirigidos a las nuevas generaciones.