Estás aquí
Inicio » Sociedad

Air Europa empleará biocombustible en sus vuelos a La Habana

La aerolínea española Air Europa anunció que operará vuelos de largo radio con combustible sostenible (SAF) entre Madrid y La Habana, como parte de su compromiso con la reducción de emisiones de CO2.

El primer vuelo con biocombustible se realizará este septiembre y se repetirá una vez al mes entre el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y el Aeropuerto Internacional de La Habana, lo que supondrá un ahorro de 50 toneladas de CO2, informó Reportur.

El SAF será suministrado por la compañía Cepsa, que colabora con Air Europa en el marco de la iniciativa “ReFuelEU Aviation” de la Unión Europea. Esta iniciativa busca impulsar el uso de los combustibles sostenibles en la aviación.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el SAF contribuirá con el 65% de la reducción de emisiones que necesita la aviación para lograr el cero neto para 2050. El SAF es un tipo de combustible que se produce a partir de fuentes renovables, como residuos orgánicos o aceites vegetales, y que tiene un menor impacto ambiental que el queroseno convencional.

Air Europa es una de las aerolíneas líderes en el mercado transatlántico entre Madrid y América, con una cuota del 22.9% según datos de Aena. La compañía ha incrementado su presencia en este mercado en los últimos cuatro años, a pesar de la competencia de otros operadores.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top