El director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández, afirmó que las agresiones estadounidenses a la isla parecen motivadas por la frustración ante sus éxitos frente a la Covid-19.
En su cuenta de Twitter el diplomático escribió que la urgencia del Departamento de Estado norteamericano y de los políticos anticubanos de imponerle castigos a la nación caribeña, parece motivada por el hecho frustrante de que estamos a punto de controlar la pandemia.
Fernández resaltó que los resultados positivos de la mayor de las Antillas se han alcanzado a pesar de los esfuerzos de la administración de Trump por destruirla.
En contraste, añadió, la Covid-19 está fuera de control en Estados Unidos, donde es posible que se alcancen las 200 000 muertes en el mes de septiembre.
Mientras eso ocurre, Cuba se prepara para la etapa de recuperación, gracias a su sistema de salud centrado en salvar vidas y los aportes de la industria biotecnológica, concentrada en proteger la salud y no las ganancias.
Tales baluartes han permitido a la nación caribeña “complementar las medidas del gobierno y la actuación responsable del pueblo al enfrentar la pandemia”, refirió el canciller Bruno Rodríguez.
También planteo que el Secretario de Estado de los Estados Unidos no podrá empañar el amplio reconocimiento al esfuerzo solidario de nuestra cooperación médica internacional.