Estás aquí
Inicio » Deportes

63 Serie Nacional de Béisbol: Embestidas y mucho humo

Por: Duanys Hernández Torres

El fin de semana en la pelota cubana dejó notas interesantes. Camagüey aprovechó al débil Guantánamo y le ganó dos partidos para concretar la barrida. Con esos triunfos siguieron con una racha victoriosa de ocho éxitos consecutivos, luego de hilvanar cuatro derrotas en sus primeras presentaciones. Cuestión de rachas.

En la labor de los Toros hay que destacar al lanzador Marlon Soriano, quien ganó su tercer juego, y no ha permitido carreras limpias en 11,1 entradas de labor. Su WHIP es de 0,35 porque tampoco ha regalado boletos, con siete ponches y apenas le batean para 105. De otra galaxia. Embestidas a lo grande, aunque para la próxima Serie su picheo se pondrá a prueba.

Pinar del Río solventó a puro picheo el compromiso con Las Tunas. En la doble jornada dominical apenas permitió una carrera. Los Vegueros le endosaron cuatro victorias a los Leñadores, para poner las cosas en su lugar. Se han acomodado en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Otro que pasó la escoba de manera inesperada el fin de semana fue Villa Clara, que perdió el primer juego de la serie ante los Gallos, y luego encadenó cuatro victorias consecutivas.

Holguín salió de la mala racha con un racimo de cinco carreras en la novena entrada para dejar al campo a los granmenses, y romper la cadena de victorias de las Alazanes, y la de derrotas que llevaban.

Un paréntesis para la ofensiva de los Alazanes que no tiene otro calificativo que brutal. Lideran colectivamente once acápites ofensivos, o lo que es lo mismo, casi todos. Fabuloso.

Matanzas finalmente hizo la cruz, a duras penas, en el juego final ante Ciego de Ávila, equipo que sigue firme en la punta con balance de 10-2, en contra de todos los pronósticos, y con sus cuatro victorias en casa.

La nota individual más destacada de la jornada dominical resultó el salvamento 300 en series nacionales de José Ángel García, un récord irrompible en la pelota cubana. Una verdadera hazaña del “Barbero de Guanajay”.

Entre otras individualidades hay que destacar a Yadier Garay con su segundo salvamento. El lanzador pinero ha participado en cinco de las seis victorias de su equipo. Sus números son espectaculares.

Suma tres victorias y dos salvamentos. No ha permitido carreras limpias en 13,2 innings de labor, y su WHIP es de 0,88 con cuatro boletos y cuatro ponches. La Isla ha sido Yadier Garay. Por cierto, los Piratas emboscaron cuatro veces a las Avispas en puerto seguro.

Industriales también hizo la tarea cuatro veces ante el maltrecho Cienfuegos. Y con el juego chiquito como especialidad de la casa.

La Serie se mantiene pareja, y vienen interesantes duelos que prometen muchísimo. El de más morbo: Mayabeque-Industriales. El más sonado: Granma-Camagüey.

Lo mejor: La racha de victorias consecutivas de Camagüey. El pitcheo de Pinar del Río.

Lo peor: Guantánamo, que otra vez, sigue sin levantar cabeza.

Lo increíble: Las cuatro victorias de Industriales sobre Cienfuegos que fueron por margen de una carrera

Deja una respuesta

Top