Foto: Naturaleza Secreta
En esta segunda fecha sesionó en el horario de la mañana el Taller Red de Mujeres en Movimiento y se realizaron varias conferencias y presentaciones sobre el Desarrollo Marítimo-Portuario y la Industria Naval.
En el horario vespertino se efectuaron varias ponencias relacionadas con el Transporte y las Infraestructuras Ferroviarias y Automotor en el país, así como el lanzamiento de varios proyectos relacionados con la cartera de oportunidades en estas ramas del sector.
El mar ocupó la atención de los participantes en la segunda edición de la Feria del Transporte y la Logística, con varias exposiciones, muchas de ellas del Grupo Marítimo Portuario Gemar, entre las que se incluyó la presentación de la recién constituida Sociedad Mercantil Servicios Marítimos Mariel S.A.
La Administración Marítima de Cuba abrió este espacio en la Feria, en momentos en que esta entidad avanza en un proceso que persigue facilitar la inscripción de embarcaciones que posean los requisitos y no lo lo hayan podido hacer, la importación de motores y la extensión de la autorización de 10 hasta 60 caballos de fuerza, la fabricación de nuevas embarcaciones, la extensión de las áreas en las que puedan operar durante todo el año, entre otras facilidades.
Igualmente se realizó la firma de un documento muy importante para establecer relaciones entre la empresa mixta MCV COMERCIAL SA, perteneciente al sistema empresarial del Mitrans, y entidades de salud de La Habana, a través del cual se va a organizar de manera experimental la explotación, por la empresa mixta del servicio de 15 ambulancias.
Con esta acción se pretende modificar la forma de gestión de las ambulancias para lograr una mejor sostenibilidad y una mayor fiabilidad del servicio, en tanto la propia empresa es la que se va a encargar del mantenimiento y de la conducción del vehículo, mientras que Salud complementa con los médicos.
Este es el tipo de acciones que promueve Cuba con el objetivo de aprovechar mejor lo que tenemos, mejorar la gestión y que cada inversión que hagamos dure más, sea con el mantenimiento adecuado y el beneficio final lo reciba la población.
Fuente: Eduardo Rodríguez Dávila (Ministro de Transporte)