Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano expresó solidaridad a estudiantes estadounidenses

Foto: Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de la red social X manifestó su solidaridad a los estudiantes de Estados Unidos que protagonizaron marchas pro palestinas en casas de altos estudios de la nación norteña.

La nota del mandatario cubano expresa «que se han puesto del lado de la justicia, han salido a respaldar la causa del pueblo palestino, y son brutalmente reprimidos en sus propios campus universitarios».

En tanto, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, mencionó en X que “mientras la nación caribeña celebraba el Día Internacional de los Trabajadores, gobiernos que se presentan como defensores de los Derechos Humanos mostrando su doble rasero, reprimen e impiden el ejercicio y el reclamo de legítimos derechos”.

Las protestas pro palestinas arrancaron en la Universidad de Columbia el pasado 17 de abril y de unos pocos jóvenes congregados, la llama se extendió a centros de educación superior en más de 30 estados de la nación norteña.

Este 1 de mayo, el movimiento obrero de Cuba condenó el genocidio que comenten las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino en Gaza y denunció la complicidad de Estados Unidos en la masacre.

Igualmente, a través de una declaración oficial difundida en redes sociales, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), condenó la represión que ejercen fuerzas policiales contra protestantes a favor del cese al fuego en la Franja de Gaza, en campus de centros académicos de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta