Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Presidente cubano felicita a las madres del país y persiste en llamar al aislamiento físico

Presidente cubano felicita a las madres del país y persiste en llamar al aislamiento físico

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a las madres del país en su día, celebración que tiene lugar por primera vez bajo nuevas medidas de aislamiento físico debido a las actuales circunstancias de la Covid-19, razón por las cuales el mandatario instó a cumplir las medidas de las autoridades sanitarias de la isla.

El dignatario antillano desde su cuenta en la red social Twitter, advirtió que este Día de las Madres no será igual, teniendo en cuenta la necesidad de acatar las disposiciones establecidas para salir adelante en el enfrentamiento a la pandemia.

Díaz-Canel escribió que el segundo domingo del mes de mayo “siempre fue de besos, abrazos, visitas y celebraciones de hijos, nietos, parientes cercanos y lejanos, amigos y vecinos”, pero en esta ocasión “desde el aislamiento les besamos y abrazamos”.

El Gobierno cubano ha destacado que el país se ubica en un escenario favorable en la curva evolutiva de la Covid-19 y ha llamado a cumplir con la disciplina social, mantener el aislamiento físico, las medidas higiénico-sanitarias y la responsabilidad ciudadana.

A las madres cubanas: mensaje del Presidente de la República de Cuba

Mensaje por el Día de las Madres:  A las madres cubanas:

El Día de las Madres, que siempre fue de besos, abrazos, visitas  y celebraciones de hijos, nietos, parientes  cercanos y lejanos, amigos y vecinos, no será igual este segundo domingo de Mayo.

Para poder besarlas y abrazarlas siempre, debemos renunciar a hacerlo este día y todos los que nos quedan hasta el fin de la pandemia mundial de COVID 19.

Cohibirnos del encuentro y la fiesta tradicional este año, es el mejor regalo que podemos hacerle a la más querida y venerada integrante de la familia. La que ahora mismo es mayoría entre los profesionales de la Salud y la Ciencia que cuidan a los enfermos y buscan cura definitiva a un mal que llegó cargado de amenazas y desafíos para todo el mundo.

A todas las que han dejado en casa a sus seres queridos por cuidar a compatriotas desconocidos, cocinar, limpiar, servir y auxiliar voluntariamente, les agradezco, en nombre de la dirección de nuestro Partido y Gobierno, su ejemplar consagración a la gran batalla de estos tiempos.

Las felicito hoy y siempre por su capacidad para darnos la vida y embellecerla siempre, con pasión y ternura.

Como decía Fidel, la mujer es una Revolución dentro de la Revolución y cuando se dice mujer se dice madre siempre.

Ustedes son la fuerza que nos trajo, la que nos sostiene y nos inspira. Vivan las madres cubanas, orgullo de un país marcado por mujeres como Mariana, madre de la Patria y por todas las que desde entonces nos han empujado a crecer y luchar por ella.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Presidente de la República de Cuba

Mensaje por el Día de las Madres: A las madres cubanas: 10052020
Día de las Madres Foto: Abel Rojas Barallobre
Top