El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a las madres del país en su día, celebración que tiene lugar por primera vez bajo nuevas medidas de aislamiento físico debido a las actuales circunstancias de la Covid-19, razón por las cuales el mandatario instó a cumplir las medidas de las autoridades sanitarias de la isla.
El dignatario antillano desde su cuenta en la red social Twitter, advirtió que este Día de las Madres no será igual, teniendo en cuenta la necesidad de acatar las disposiciones establecidas para salir adelante en el enfrentamiento a la pandemia.
Díaz-Canel escribió que el segundo domingo del mes de mayo “siempre fue de besos, abrazos, visitas y celebraciones de hijos, nietos, parientes cercanos y lejanos, amigos y vecinos”, pero en esta ocasión “desde el aislamiento les besamos y abrazamos”.
El Gobierno cubano ha destacado que el país se ubica en un escenario favorable en la curva evolutiva de la Covid-19 y ha llamado a cumplir con la disciplina social, mantener el aislamiento físico, las medidas higiénico-sanitarias y la responsabilidad ciudadana.