Como parte de las relaciones bilaterales entre Cuba y Mongolia, representantes de ambos países dialogaron sobre el desarrollo de la biotecnología en la mayor de las Antillas en función de la agricultura y la ganadería.
En videconferencia, directivos del grupo empresarial biotecnológico del territorio insular, Labiofam S.A., y del Ministerio de la Alimentación, Agricultura e Industria Ligera de Mongolia, intercambiaron sobre algunos de los productos insignias producidos por la compañía de la nación caribeña, según informó la representación de La Habana ante Ulán Bator.
La reunión estuvo dirigida por el vicetitular mongol del sector, Gankhuleg Munguntsog, y Leandro Licea, vice presidente primero de Labiofam. Asimismo, el encuentro contó con la participación del embajador cubano Jorge Ferrer.
Durante el intercambio, la parte cubana expuso varios materiales audiovisuales sobre las actividades científicas que desarrolla Labiofam, así como los resultados en la producción de vacunas para la ganadería y de biofertilizantes, bioestimulantes y bioplaguicidas para la agricultura, según detalló la fuente diplomática.
Uno de los productos presentados por Cuba fue el Biorat para el control de roedores, un problema que enfrentan los pastos para la ganadería en Mongolia.
Dicho producto, elaborado hace 39 años, está registrado en más de 23 países de América Latina y el Caribe, África y Asia como Vietnam, Laos, Filipinas y China.
Se utiliza en explotaciones ganaderas, ciudades y en diferentes plantaciones. También es biodegradable, inocuo para el hombre y otros animales, así como económico pues requiere de solo dos aplicaciones al año.
Fuente: Prensa Latina