Estás aquí
Inicio > Sociedad > El rey Mswati III, de Esuatini realiza amplio recorrido por La Habana

El rey Mswati III, de Esuatini realiza amplio recorrido por La Habana

De acuerdo con la agenda prevista, el dignatario visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Memorial al Héroe Nacional José Martí.

El rey Mswati III, de Esuatini se reunirá este lunes con autoridades cubanas, en el contexto de su visita oficial a la nación caribeña.

De acuerdo con la agenda prevista, Mswati III, quien llegó la víspera a La Habana, visitará en esta capital el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Memorial al Héroe Nacional José Martí.

Se prevé que antes de concluir su permanencia mañana, el monarca de esa nación de África austral recorra la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y el centro histórico de la ciudad de La Habana.

Cuba y Suazilandia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de septiembre de 1995 y en la actualidad una veintena de profesionales de la salud cubanos prestan ayuda solidaria.

Esa nación africana de poco más de un millón de habitantes, y una extensión de 17 mil 364 kilómetros cuadrados, cambió su nombre a Esuatini en el 2018, y su monarca Mswati III -quien es el jefe de Estado- llegó al trono en 1986.

Deja una respuesta

Top