Estás aquí
Inicio > Destacadas > Un escenario ideal para TURNAT 2019: la Ciénaga de Zapata

Un escenario ideal para TURNAT 2019: la Ciénaga de Zapata

Un lugar de llanuras bajas, pantanosas y semipantanosas, localizadas sobre depósitos de turba y roca caliza, con suelos hidromórficos y vegetación de sabana natural.

La Reserva de la Biosfera Ciénaga de Zapata es uno de los escenarios de la décimo segunda edición de TURNAT 2019, el evento más importante del turismo de naturaleza en Cuba. En el mayor y mejor conservado humedal del Caribe surgen nuevos productos a disposición de los clientes nacionales y foráneos.

Comparten escenarios con Cienfuegos y Sancti Spiritus, en el centro insular.

Este evento se desarrolla aquí desde el día 24 y tiene previsto culminar el próximo día 28, compartiendo otros escenarios en las provincias de Cienfuegos y Sancti Spiritus, en el centro insular.

Sin embargo, la Ciénaga de Zapata, en la región sur-occidental de la Isla, es sumamente emblemática por su panorama excepcional de varios tipos de ecosistemas de pantano.

Se trata de un lugar de llanuras bajas, pantanosas y semipantanosas, localizadas sobre depósitos de turba y roca caliza, con suelos hidromórficos y vegetación de sabana natural.

Deja una respuesta

Top