Estás aquí
Inicio » Deportes

Último out, pero el béisbol no para

En los próximos meses nuestro deporte nacional tendrá mucha actividad.

Por: Duanys Hernández Torres

La Serie Nacional de Béisbol concluyó hace unos días con el triunfo inobjetable de Las Tunas, pero el deporte nacional no para y tendrá mucha actividad en los próximos meses.

Entre el 11 y el 13 de septiembre se realizará un try out en el estadio Latinoamericano donde un grupo de 40 peloteros cubanos mostrarán sus habilidades a varios scouts de diferentes países incluyendo a japoneses y coreanos.

Según informó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol,  se pretende que tenga un carácter anual y en la misma fecha del año. Esta es una excelente oportunidad para que un grupo de peloteros pueda demostrar sus habilidades y  buscar un espacio en una liga foránea.

El momento será propicio para efectuar par de juegos entre el equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y  la selección de Granma que participará en el evento promocional de la Champions League a finales de mes en Yucatán, México.

Resultó muy polémica la inclusión de solo nueve granmenses en este equipo, y destacan ausencias de peloteros que pudieron ser incluidos en el grupo como Cesar García, Miguel Paradelo y Yunier Castillo.

Otra excelente noticia es la realización de un show televisivo el próximo 21 de septiembre donde los seis directores que participaran en la Liga Élite escogerán a los doce refuerzos de cada uno de sus respectivos equipos.

Cada selección podrá escoger ocho refuerzos de una bolsa entregada por la Comisión Nacional de Béisbol y otros cuatro elegidos libremente. El evento contará con los seis primeros lugares de la 62 Serie Nacional de Béisbol. Comenzará el 7 de noviembre y la etapa clasificatoria se extenderá hasta el 25 de diciembre.

La recuperación de los juegos suspendidos o sellados será del 27 al 29 de diciembre. De ser necesario se continuaría a partir del 3 de enero. Si esto último no fuera necesario, la etapa semifinal acontecerá del 4 al 12 de enero entre los primeros cuatro equipos de la etapa clasificatoria, en series de siete juegos al mejor en cuatro. La final se disputaría del 15 al 23 de enero en igual formato.

Durante el mes de noviembre debe realizarse un torneo premundial para menores de 23 años en Nicaragua, en el que Cuba participará con el objetivo de ganar uno de los cupos mundialistas.

Si a esto le sumamos la participación de Cuba en la primera Copa Mundial de Baseball5 en la categoría juvenil entre el 10 y el 15 de octubre en Turquía, entonces podemos ratificar que el deporte nacional no para aunque haya ciado hace unos días el último out en la Serie Nacional.

Deja una respuesta

Top