El turismo cubano se mantiene adelante y nos preparamos para una temporada alta con calidad, pese al bloqueo de Estados Unidos, arreciado en estos últimos meses, afirmó este lunes Bárbara Cruz, funcionaria del Ministerio de turismo de esa isla.
La directora general de mercadotecnia de esa cartera encabeza la delegación de su país a la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019, a la que asisten más de mil 700 expositores de 52 naciones hasta el venidero martes.
Cruz apuntó que a pesar del intensificado cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace 60 años, el turismo de su nación avanza y se han tomado todas las medidas para la temporada alta, ya a las puertas.
Asimismo, destacó la inauguración de nuevos hoteles como el asentado en Prado y Malecón, en el corazón de La Habana. Se han recuperado otros y hay nuevos productos a propósito del 500 aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos, que se celebrará en noviembre, dijo. La funcionaria manifestó que a esta cita argentina, con sede en el recinto expositivo La Rural, llegan con varias propuestas a bordo y con el lanzamiento de su feria de turismo, que en 2020 cumplirá cuatro décadas y se festejará en grande en Varadero.
Por otro lado, significó que hoy trabajan para que ese famoso balneario, conocido por sus cristalinas playas, sea el mejor del mundo tras ser elegido este año en el segundo puesto, según los premios Traveller´s Choice 2019, organizados por la página de viajes TripAdvisor.
Con el Melia Internacional de Varadero reinaugurado hace poco, Cruz precisó que este año se incorporan nuevos hoteles en Cayo Guillermo y se abrirá otro destino turístico en Cayo Cruz, que forma parte del archipiélago de Jardines de la Reina, en la parte sureste de Cuba, ubicada en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.
Sabemos que en Argentina el producto combinado ciudad-playa es de los más atractivos por eso estamos convencidos de que será el complemento para un mejor destino de visitantes de este país hacia nuestra isla, manifestó.