Estás aquí
Inicio » Deportes

Sergito, el cubano que fue a parar a Hong Kong

Por: Duanys Hernández Torres 

El pinareño Sergio Arturo Pérez es el director técnico de Hong Kong en la II Copa Mundial de Baseball5. Uno de los fundadores del baseball5 en Cuba ha puesto en alto el nombre de nuestro país.

Con poco más de un mes de trabajo se han visto los resultados con el equipo local.

«Realmente ha sido una experiencia gratificante poder dirigir no solo a la selección cubana sino en este caso a una conjunto asiático. Es una ciudad que está creciendo vertiginosamente en la práctica del baseball5. Y este campeonato le dará gran impulso», refirió el asistente del equipo Cuba que se coronó campeón mundial juvenil en Ankara 2023.

Sergito, como todos los conocen, lleva apenas poco más de un mes en su labor y se ha visto el resultado de su trabajo. «Hemos tratado de ir llevando nuestra filosofía de juego, sobre todo como juegan los cubanos. Es muy difícil porque en un solo mes de trabajo, uno no puede conseguir todo lo que quiere»

Hong Kong ganó su primer partido en una fase de grupos en mundiales, al derrotar en la primera salida a Sudáfrica, y esto demuestra el trabajo serio del profesor de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo.

«En comparación con el primer torneo que fue en México, se nota que hay un nivel mayor de los equipos. Creo que ha sido un gran privilegio para nosotros poder contribuir modestamente en la primera victoria de un equipo de Hong Kong. Vamos viendo poco el trabajo. Realmente el nivel de juego todavía no alcana la calidad que queremos porque llevan poco tiempo en la actividad», aseguró.

Para Sergio resultó muy difícil el enfrentamiento contra Cuba en la fase de grupos. Los cubanos ganaron con parciales de 15-0 y 12-0. Nocaut en cuatro entradas en ambos sets. Esos juegos fueron duros para el cubano de pura cepa.

«Es muy difícil. Los cubanos pensamos con el corazón. Cuba es mi patria, mi familia, mi país. Cuba es todo. Cuba es mi gente. Cuba es mi pueblo. Estar compitiendo contra mi país es muy difícil en el plano emocional. En el plano profesional resulta también muy difícil porque el nivel de Cuba es muy superior al de Hong Kong. Nos tocó sufrir por un lado y disfrutar por el otro. El momento más difícil que viviré en esta Copa fue cuando se entonaron las notas del Himno Nacional, y yo estaba del otro lado», concluyó.

Sergio Arturo Pérez es uno de los iniciadores del baseball5 en Cuba, ahora es el cubano que manda en Hong Kong.

Fotos: WBSC

Deja una respuesta