Estás aquí
Inicio » Economía

Ricardo Cabrisas destaca importancia de representación de banco ruso en Cuba

Foto: Cubadebate

La apertura de la representación directa en Cuba del banco Novikombank, perteneciente al conglomerado ruso Rostec, refuerza el intercambio financiero entre la mayor de las Antillas y Rusia.

De acuerdo con Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de la nación antillana, la inauguración de la institución financiera en el archipiélago cubano constituye una “acción fundamental y decisiva”.

“Cuba decidió abrir su mercado nacional a la atracción del capital extranjero y a partir de esa decisión soberana, se realizaron conversaciones con el gobierno de la Federación de Rusia para aplicar nuevos enfoques a nuestras relaciones económicas”, destacó Cabrisas.

Por su parte, el territorio insular “se compromete a ofrecer determinados incentivos y facilidades para ese empresario que decide participar en el mencionado plan de la isla para que se vean estimulados en esos proyectos”, enfatizó el dirigente.

Además, se firmó una hoja de ruta con cada uno de los objetivos en los planes de desarrollo comercial de Cuba que puedan ser de interés de la Federación de Rusia e incluso, se determina quiénes participarían por ambas partes y los plazos para su cumplimiento.

Hay un tercer documento firmado entre las dos naciones sobre proyectos claves que determinan las prioridades de esos sectores y los proyectos dentro de ellos que marcan el camino para reimpulsar y diversificar las relaciones económicas, señaló el funcionario.

Un cuarto documento se refiere a la elaboración y firma de una agenda económica bilateral que enfoca la proyección de ambas partes a corto, mediano y largo plazo, apuntó Ricardo Cabrisas.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta