Estás aquí
Inicio » Deportes

Resumen 10 de agosto: Cuba en París 2024 (+Foto)

Foto: Panam Sports

La penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de París 2024 para la delegación cubana estuvo marcada por estrenos y despedidas. Además llegaron dos medallas de bronce, que saben a oro teniendo en cuenta el contexto en el que se obtuvieron.

Le invitamos a repasar todo lo acontecido este 10 de agosto con los atletas de Cuba en la capital francesa.

 

¡De Baracoa al podio olímpico!

Yarisleidis Cirilo logró bronce en la canoa individual a 200 metros bajo los cinco aros, resultado histórico para una mujer cubana de este deporte. La guantanamera vuelve a subir al podio en un torneo de nivel mundial, esta vez en la carrera más rápida de la historia en esta modalidad.

El oro fue para la canadiense Katie Vincent con el mejor tiempo de 44.12 segundos y la plata para la estadounidense Nevin Harrison, quien había ganado en Tokio 2020.

 

Antes, Cirilo había accedido a la final A terminando en primer lugar de su heat semifinal con tiempo de 45.31 segundos.

 

Sigue el canotaje aportando al medallero cubano en citas multideportivas. ¡Gran trabajo!

Foto: Getty Images

¡Rafael Alba se despide con bronce del taekwondo olímpico!

Por segunda edición consecutiva de Juegos Olímpicos el taekwondoca santiaguero sube al podio de premiaciones, resultado inédito para atletas cubanos en esta disciplina.

En el pleito por bronce venció al croata Ivan Sapina con pizarra final de 2-0, dominando el primer período 6-1 y el segundo 9-0.

 

Esta se convirtió en la octava medalla para la delegación cubana en este magno evento multideportivo que acoge la capital francesa.

El camino para conseguirla inició con éxito 2-0 sobre el turco Kutalmis Atesli en octavos de final. Posteriormente cedería ante el británico Caden Cunningham 1-2, rival que accedió a la final y lo arrastraría hasta el repechaje; en esa instancia enfrentaría y vencería a Abdoul Issoufou de Níger para acceder al pleito por el bronce.

Luchadores no pueden llegar a las semifinales

Los representantes cubanos de la lucha libre que vieron acción en esta jornada cedieron antes de llegar a las semifinales y quedaron a merced del resultado de sus “victimarios” para acceder al repechaje.

Solo Milaymi Marín (División 76kg) en la lucha libre femenina pudo ser arrastrada a la repesca de mañana. La campeona panamericana derrotó en octavos de final a la búlgara Yuliana Yaneva con pizarra de 7-1, mientras después chocaría con la estadounidense Kennedy Blades en un cerrado combate de cuartos de final donde terminó cediendo con pizarra de 3-4. La norteña avanzó a la final y mantuvo con vida a nuestra representante.

También subió al colchón Alejandro Valdés en la división de 65 kilogramos, quien perdió en octavos de final 0-5 ante Tulga Tumur Ochir de Mongolia y quedó en el camino.

Por último, en la división de 125 kilogramos, Arturo Silot inicialmente venció en cuartos de final ante el alemán Erik Sven Thiele 5-0, pero ya en cuartos de final se encontró con el estadounidense Kyle Snyder a quien no pudo derrotar ni evitar la pegada.

Debut marcado por molestias físicas

La pesista villaclareña Ayamey Medina no pudo culminar su competencia en la división de 81 kilogramos tras realizar en el arranque dos movimientos válidos logrando levantar 96 y 100kg, pero luego fallar en el último intento sobre 103kg. Tampoco en el envión pudo cargar en par de ocasiones los 120 kilogramos y de esta forma cerró su actuación en Paris 2024.

Recordemos que Ayamey fue operada por mínimo acceso del hombro izquierdo en enero pasado. Tenía lastimado el manguito rotador y un tendón despegado del hueso. Aún así pudo recuperarse, lograr su clasificación y participar en esta cita bajo los cinco aros.

Deja una respuesta