Estás aquí
Inicio » Política

Primer ministro cubano arribó a Emiratos Árabes Unidos

El miembro del Buró Político y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, arribó a Emiratos Árabes Unidos (EAU), como parte de una visita de trabajo que incluye la participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, la cual comienza sus sesiones este lunes.

En el aeropuerto internacional de Dubai, Marrero Cruz fue recibido por Norberto Carlos Escalona Carrillo, embajador de la mayor de las Antillas en este país del Golfo, y su homólogo en la nación caribeña, Hazaa Ahmed Khamis Al Kaabi. A la bienvenida acudió, también, Abdulaziz Al Jaziri, vicejefe ejecutivo de la Fundación del Futuro de Dubai, institución emiratí que organiza el importante foro internacional.

Marrero Cruz aseguró que es su primera visita a EAU y a la región. Asimismo, agradeció la invitación y declaró que “estamos entusiasmados con lo que podría materializarse, a partir del fortalecimiento de las relaciones”.

Además destacó la actualidad de los asuntos que serán abordados en la Cumbre, la cual busca mejorar la solidaridad global y dar forma al futuro de los gobiernos, a través del papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Son temas a los cuales Cuba, siendo un país subdesarrollado, también les presta mucha atención”.

Por su parte, Hazaa Ahmed Khamis Al Kaabi llamó la atención sobre los acuerdos suscritos y otros temas de cooperación que se evalúan, y aseguró que los vínculos entre ambas naciones “están atravesando por un momento muy especial”.

“Con nuestra alianza y su liderazgo podremos impulsar aún más los vínculos”, subrayó el embajador emiratí, y enfatizó en proyectos asociados con las energías renovables, los alimentos, la industria azucarera y otros.

La delegación antillana la integran, además, Eduardo Martínez Díaz, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, así como representantes de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores.

En los próximos días, Marrero Cruz sostendrá encuentros bilaterales con altas autoridades emiratíes, así como con jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la Cumbre.

 

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta

Top