Estás aquí
Inicio » Deportes

Prestigiosos jugadores rusos de Dama retan a los cubanos

Por: Duanys Hernández Torres

El equipo ruso de dama se encuentra en Cuba para celebrar un duelo amistoso y ofrecerán talleres de capacitación para elevar el nivel de los jugadores antillanos.

El duelo entre rusos y cubanos tiene lugar en el Hotel Bella Costa de Varadero, Matanzas desde el día 14 de este mes y se extenderá hasta el 26.

Este lunes los deportistas invitados participaron en un recorrido por la capital cubana donde tuvieron un contacto con autoridades del Instituto Nacional de Deporte Cultura Física y Recreación (INDER), y además visitaron la embajada de su país.

En el tope juegan diez damistas por equipos y en las cuatro primeras rondas ganaron los rusos con parciales de 14-6,14-6,13-7 y 15-5. Entre los visitantes se encuentra uno de los mejores jugadores del orbe de esta modalidad: el GM Alexander Georgiev, diez veces campeón del mundo.

Además compone la comitiva, Yuri Chertok, vicepresidente de la Federación Rusa, organizador de múltiples eventos mundiales y ex director de la moderna escuela de damas de ese país.

Entre los alumnos que componen la delegación hay siete campeones mundiales, de ellos destacan Nogovitsyna Matryona GM y campeona del mundo en 2021 y de Europa en 2018, así como Idrosova Aigul GMI, ganadora en cuatro campeonatos del mundo en juego rápido y relámpago y campeona de Europa en 2016.

Se suman Amrillaev Murodullo GMI, campeón mundial de Damas Rusas e Internacionales, Sergey Belosheev, GMI y dos veces campeón del mundo en Damas Rusas, Kristina Osipova MI Campeona Mundial con la selección rusa, Marcel Sharafutdinov MI, ganador del campeonato mundial y europeo, Mukhametyanova, ganadora del campeonato mundial y europeo, y Akhmerov Tamerlán ganador del campeonato mundial y europeo.

El grupo lo completa Tansykkuzhina Safiya, ganadora del Campeonato del Mundo entre niñas menores de 9 años, aunque en la actualidad cuenta con once años de edad.

Esta es una excelente oportunidad para los cubanos que podrán codearse con atletas de alto rango en esta disciplina. Además, los jugadores rusos donarán a la federación cubana bibliografía actualizada sobre el juego e  impartirán conferencias.

Cuba participó con tres jugadores, invitados por la Federación Internacional, en el campeonato Mundial de Dama Polonesa, celebrado durante el mes de mayo en la ciudad turca de Antalya.

 

Un pensamiento en “Prestigiosos jugadores rusos de Dama retan a los cubanos

Deja una respuesta

Top