Estás aquí
Inicio » Culturales

Presentación del Ballet Nacional de Cuba en La Habana

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá el 30 de marzo a las 08:30 p.m. la función “Giselle”, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional en La Habana, según informó el departamento de prensa de la compañía danzaria.

La nota detalla que la obra será interpretada por Viengsay Valdés y Ányelo Montero en los roles protagónicos de Giselle y Albrecht, luego de una exitosa presentación por parte de ambos en Italia.

Los dos artistas participaron en la “Gran Gala con las estrellas”, en el Teatro Moderno de Grosetto el pasado 24 de marzo, con la interpretación de el pas de deux del clásico Don Quijote y la escena final de Love Fear Loss, coreografía de Ricardo Amarante.

En palabras de Mirta Granda Averhoff, embajadora de la mayor de las Antillas en ese país europeo, calificó de excelente la actuación de Valdés y Montero.

Además, mencionó que “este acontecimiento consolida las relaciones entre las escuelas de ballet de nuestras naciones y fortalece los históricos vínculos culturales entre Cuba e Italia”.

Fuente: Departamento de Prensa / Ballet Nacional de Cuba

 

Deja una respuesta

Top