Estás aquí
Inicio » Cultura

Nuevamente a escenarios de Costa Rica el Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) volverá a los escenarios de Costa Rica el próximo año, con un programa que sorprenderá al público de esta nación centroamericana, ávido de estas presentaciones, anunció aquí Flor Carreras.

Sin querer adelantar ni fecha ni programa previsto, la productora de Interamericana Producciones S.A. de Costa Rica explicó a Prensa Latina que ofrecerán a sus seguidores un espectáculo lindo e interesante.

«Traeremos por tercera ocasión al BNC a nuestros escenarios, repetiremos esa experiencia que es muy gratificante, por el gran nivel técnico de sus bailarines», subrayó.

 

Recordó que en abril último la compañía subió al escenario del capitalino Teatro Melico Salazar con dos presentaciones a teatro lleno, para ofrecer un programa que mezclaba lo clásico con lo contemporáneo, interpretaciones declaradas de interés cultural para la nación.

Con anterioridad, en 2017, se presentó la agrupación con su fundadora y directora Alicia Alonso (1920-2019), quien recibió además el doctorado Honoris Causa concedido por la Universidad de Costa Rica, rememoró Carreras.

Hace solo unos días dos figuras del BNC, el primer bailarín Yankiel Vázquez y el solista Yunior Palma, formaron parte del elenco de Cascanueces, un ballet en dos actos con música del compositor ruso Pyotr I. Tchaikovsky y libreto de su coterráneo Ivan Vsevolozhk.

Un espectáculo ya tradicional y alegórico a la Navidad, que forma parte de las esperadas celebraciones por la llegada de esta fecha en Costa Rica, subrayó Carreras.

«Siempre tratamos -dijo- que nos acompañen figuras del BNC en estas presentaciones del Cascanueces, resaltó Carreras al reiterar que ofreció agradecimiento en el programa al BNC y a su directora Viengsay Valdés, a William Herrera, de la Compañía de Ballet de Nicaragua, y a quienes desde el exterior nos apoyan cada vez más y nos ayudan a crecer».

Para la productora, es vital apoyar a los bailarines de naciones latinoamericanas y estimular el intercambio entre compañías.

En el caso de los bailarines cubanos, son bien recibidos por su nivel técnico y compartir escena con ellos para las bailarinas siempre es gratificante, subrayó.

Fuente: Prensa Latina

 

 

 

Deja una respuesta

Top