Estás aquí
Inicio » Culturales

Mucho más que palabras: un homenaje a Marta Valdés

Por: Cynthia Ibatao Ruiz

Justo cuando la compositora cubana Marta Valdés cumple sus 90 años de vida, las notas de su guitarra viajan hacia otro artista, y a través de los arreglos vuelven a enamorar.

Con un concierto en vivo el próximo 22 de junio en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el público podrá disfrutar de la nueva producción discográfica del joven guitarrista Dayron Ortiz. “Mucho más que palabras” es el sueño cumplido del artista, material sonoro que versiona las canciones de la Premio Nacional de Música 2007 Marta Valdés.

Con la colaboración de consagrados músicos, el álbum incluye 10 canciones, como un acercamiento a una de las figuras más sobresalientes de la segunda generación del movimiento filin en Cuba. Desde la forma en la que el joven guitarrista entiende su arte comentó a Cubavisión Internacional la necesidad de seguir conociendo la obra de autores cubanos:

“Este homenaje a nuestra querida Marta sirva de motivación a otros jóvenes y así podamos seguir defendiendo la música tradicional de nuestro país”.

Dayron Ortiz, músico / Foto: Cynthia Ibatao Ruiz

El Fondo de Arte Joven (FAJ) es un proyecto que cumple ya su primer aniversario, y acompaña  a jóvenes cubanos que realizan su obra desde el país. Junto al sello discográfico Colibrí y los Estudios Abdala apoyan el lanzamiento del proyecto.

Desde el día 14 de junio estará disponible en plataformas digitales la producción sonora, donde la voz funciona como instrumento que aporta melodías desde un plano diferente.

Deja una respuesta