Estás aquí
Inicio » Deportes

¡Matanzas más cerca de la final en Liga Élite del Béisbol Cubano!

Por: Roberto García Del Corral

Tras un fin de semana con gran apoyo de su afición desde las gradas del Estadio “Victoria de Girón” y un destacado trabajo ofensivo, el equipo de Matanzas logró dos éxitos importantes sobre Las Tunas que lo colocan más cerca de obtener su pase a la etapa final del torneo.

Las semifinales de la segunda Liga Élite del Béisbol en Cuba iniciaron el pasado sábado y los pronósticos de la mayoría de especialistas y aficionados se van cumpliendo tras este contundente arranque del conjunto matancero.

El pasado sábado los yumurinos sumaron su primera victoria dejando “fuera de combate” a los tuneros (actuales campeones de la 62 Serie Nacional de Béisbol) tras anotar 12 carreras en 6 oportunidades ofensivas y lograr 5 jonrones, con protagonismo para Rusney Castillo, quien posee experiencia en la MLB.

 

Ayer domingo la historia fue algo similar, aunque el trabajo del lanzador Yadian Martínez por Las Tunas logró contener los bates matanceros hasta el séptimo inning, donde Yurisbel Gracial conectó su décimo jonrón del torneo para iniciar la exitosa remontada que terminaría en esta ocasión con 10 carreras.

 

Este duelo semifinal se reanudará mañana martes en territorio oriental. El equipo de Las Tunas está obligado a ganar 4, de los 5 partidos que le restan por efectuar, meta que parece difícil de alcanzar, pero no imposible.

 

En el otro enfrentamiento entre los equipos de Artemisa e Industriales, la lluvia fue protagonista en la jornada dominical y hoy se pretende reanudar el primer juego de esa semifinal que se encuentra favorable a los artemiseños con marcador de 7 carreras por 1 cuando se juega la cuarta entrada.

Foto: Roberto Morejón (JIT)

¿Quién será el campeón de la Liga Élite del Béisbol en Cuba?

Deja una respuesta

Top