Estás aquí
Inicio » Destacadas

Marcha de las Antorchas rinde homenaje a José Martí

El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron la tradicional Marcha de las Antorchas, en la capital cubana, en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en víspera del aniversario 171 de su natalicio.

Jóvenes cubanos y el pueblo capitalino protagonizaron la caminata que partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, sitio histórico donde el Apóstol (José Martí) sufrió prisión a los 17 años, en las antiguas Canteras de San Lázaro.

En la vigilia martiana acompañaron al mandatario cubano y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández; el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda, y los comandantes de la Revolución: José Ramón Machado, Ramiro Valdés y Guillermo García.

La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953 por representantes genuinos de la llamada Generación del Centenario, para conmemorar el advenimiento del natalicio de Martí, el más universal de los cubanos.


Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top