Estás aquí
Inicio > Sociedad > Llega a La Habana nuevo lote de camiones colectores

Llega a La Habana nuevo lote de camiones colectores

El nuevo lote será destinado a los cuatro municipios periféricos de la urbe. El cargamento contiene además 30 camiones de volteo y minicargadores.

Con el reciente arribo a La Habana del tercer lote de 28 camiones recolectores de basura se completan los cien equipos de ese tipo donados por Japón para contribuir a la limpieza e higienización de la capital.

Reinier Arias Suárez, vicedirector de Servicios Comunales en la provincia, precisó que estos serán destinados a los cuatro municipios periféricos de la urbe y que, además, el último cargamento recibido desde la nación asiática incluía 30 camiones de volteo y minicargadores.

Completamiento paulatino de los medios tecnológicos

Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, anunció en la plenaria provincial de Economía del mes de agosto que a partir de los donativos hechos por naciones como Japón, China y Austria –de la cual se recibirán diez camiones colectores en el mes de octubre, de acuerdo con una publicación en Twitter de Juan Antonio Fernández Palacios, embajador cubano en ese país europeo–, del completamiento paulatino de los medios tecnológicos que se requieren para ese propósito y de una mejor selección y preparación de los cuadros de Servicios Comunales, será necesario crear a nivel de municipio una nueva estructura, pero con carácter empresarial.

La Habana genera hoy unos 23 000 metros cúbicos de desechos, de los cuales, según explicó el Vicedirector de Servicios Comunales, 10 000 se extraen de la vía y de los centros con medios especializados, por lo que las mayores dificultades están en los restantes 13 000 metros cúbicos. Los municipios más críticos son Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro.

García Zapata manifestó que se cuenta con las piezas de repuesto para el equipamiento que se ha recibido, y que a finales de septiembre deben arribar al país 61 equipos donados por China, entre buldóceres, cargadores y motoniveladoras.

Deja una respuesta

Top