Estás aquí
Inicio » Sin categoría

La Habana rememora Caravana de la Libertad de 1959

Este lunes llegó a La Habana la Caravana de la Libertad alegórica a la que arribó el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Ejército Rebelde, suceso que  anunció al mundo el 8 de enero de 1959 la consolidación del triunfo revolucionario.

El periplo inició por el territorio capitalino Cotorro y continuó por tramos importantes como Vía Blanca, Avenida del Malecón, la calle 23 y Avenida 41, donde concluirá en la Ciudad Escolar Libertad.

En el acto participaron la general de brigada Delsa Esther Puebla Viltre, heroína de la República de Cuba, fundadora del Pelotón Las Marianas; Rodolfo Candano Quintana, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el Cotorro; Yaima Valle Barrios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Álvaro Alvárez Torres, intendente.

Durante la travesía se concentró el pueblo en distintos puntos del camino para revivir los sentimientos de aquel enero y están previstas varias paradas en sitios claves como los antiguos edificios del Palacio Presidencial, y el Radio Centro.

El combatiente Artemio Sosa Mirabal, a nombre de los caravanistas que entraron con Fidel hace 65 años, expresó el sentir de sus compañeros de lucha.
Raúl Alejandro Palmero Fernández, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, al realizar las conclusiones del acto conmemorativo por el aniversario 65 de la entrada triunfal de Fidel y la Caravana de La Libertad, ratificó la responsabilidad que tienen los jóvenes en la continuidad de la Revolución.

Deja una respuesta

Top